Gente dulce que me sigue

viernes, 1 de abril de 2011

TARTA DE MONDOÑEDO

  He querido empezar este blog con una tarta bien dulce y gallega (como yo).


Ya sé que empieza ya la operación bikini, pero bueno... de vez en cuando un caprichito no hace ningún daño ¿no?




Ingredientes:

200 gr. de hojaldre
200 gr. de cabello de ángel
200 gr. de almendra molida gruesa
300 gr. de azúcar
1 vaso de agua
4 huevos
4 cdas.de harina
4 cdas. de azúcar
½ vaso de almíbar
6 higos confitados
6 cerezas en almíbar
1/2 vaso de almíbar
8 cerezas en almíbar

Preparación:

Con los huevos, la harina y las cuatro cucharadas de azúcar hacer un bizcocho corriente, cociéndolo en un molde redondo donde después se va a hacer la tarta; una vez cocido se desmolda y se remoja con medio vaso de almíbar.
Con el azúcar y el agua se hace un almíbar a punto de hebra fina donde se pone a cocer la almendra unos cinco minutos.
Con la pasta de hojaldre se cubre un molde redondo, desmoldable.
Se coloca encima el bizcocho, luego el cabello de ángel y por último la almendra.
Se adorna con tiritas de hojaldre formando un enrejado y se mete la tarta al horno hasta que esté cocido el hojaldre.
Se deja enfriar, se desmolda y se adorna con cerezas y con higos confitados.

Espero que os guste ... dulce fin de semana.

16 comentarios:

  1. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! primer seguidor y primer comentarioo(eso espero jijijiji) Montseeeeeee menuda tartuca más majaaaa esta de Mondoñedoooo!!!! anda que no me gusta a mí ni ná!!!!! está de vicio!!!!!

    oyeee lo del rodillo fue en una de todo a un euro, no en los chinos eh!!! que yo no he escrito nada de chinosss jajjaaaa!!!

    Te deseo mucha suertte y mucho éxito con este blog! la primera receta es de traca!!!!!

    un besiño y feliz finde!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esto de ser el primero debería de tener premio ¿verdad? jajajaja, gracias por pasarte tan rápido.
    Pues me lié yo solita con lo del rodillo, pero seguiré buscando.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. has dicho premio...? ¿dónde..? jajjjajaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. MMMMM, delicioso blog, con lo goloso que soy querida y me haces de estas, asi cualquiera puede seguir una dieta. En fin, te tengo que dejar que se me está empapando el teclado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jejeje.
    Muy buena la tarta, y el bikini si no entra pues nos pondremos bañador, pero no me la pierdo.
    Voy a ver donde tienes los seguidores y me paunto y te sigoooooooo.
    Gracias por ponerme como uno de tus blogs preferidos.
    Ya esta soy la cuarta seguidora.
    Que más nos vas a poner bueno?????, que te voy a seguir eh!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sheol los dietistas normalmente dan un dia libre a la semana ... yo me tomo dulce (no lo cuentes).
    Un besote bien grande.


    Maria Teresa yo no me resisto a una buena tarta, aunque no vaya ni a la playa jajaja. Un besazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse.
    Tienes un mensaje en el caralibro (facebook)
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado, eres toda una maestra, bueno, bueno y el cabello de ángel es uno de mis rellenos preferidos para los dulces. Gracias por la incitación. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A quedado bien Apu, graciasssssssssssss
    te mereces un besazo bien grande

    Gracias Cristel solo soy una aficionada que aprende muchísimo de blogs como el tuyo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!, ummmmm...me encantan estas provocaciones.
    Me pasa lo que a Cris: el cabello de ángel..¡mato por él!

    Me rindo: con este nuevo blog tuyo y con el de Cris...¡acabais conmigo!

    Bsotesss!!!
    (No abandones el blog...ya te sigo rendido tus pies)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Javir, vaya vaya, si te rindes a mis pies, tendré que ponerme aquellos zapatos de las puntillas negras tan bonitos que publicaste.
    Bessssooosssss

    ResponderEliminar
  12. Montse aquí estoy también para tu inaguración y esa tarta se ve una delicia de las buenas,tomo nota cielo,no la conocía pero su aspecto es delicioso y decirte sobre tu comentario en mi blog que los colorantes los encontrarás en tiendas de producto de reposteria,yo me los traigo de Barcelona,aquí en Menorca ni siquiera hay,Yo los compro en gadgets quizás por tu tierra hay alguna.
    Mil besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hay que ver! un nuevo blog y no me dices nada, estoy enfadado contigo, en penitencia me vas a mandar una tarta como esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ague, no se de ningún sitio donde comprar los colorantes, y no se si será seguro comprarlos por internet. Sniffff con lo bonita y las ganas de hacer tu tarta, snifff. Besotessssssssss wapa.

    Joseeeeee que no me olvido de ti. Que ya sabía yo que como buen inspector das conmigo a la primera de cambio jajajaja. Yo la penitencia la cumplo, pero pa que la quieres si no te dejan comerla.
    Un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  15. Muy tentadora y jugosa esta tarta. Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar